La seguridad laboral es la disciplina enfocada en la prevención de riesgos
laborales, cuyo objetivo es la aplicación de medidas y el desarrollo de las
actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo. Se
trata de un conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como resultado
eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes.
Es importante que el lugar de trabajo guarde una normativa y mantenga
condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar su actividad
laboral de la mejor forma posible y con la mayor seguridad.
Para poder combatir estos accidentes de trabajo debemos tener en cuenta la
principal causa que los provoca, la cual vendría siendo el factor humano, por lo
tanto, las principales herramientas para prevenir dichos accidentes son la
formación, la información, y la aplicación de procedimientos de trabajo mediante
los cuales las empresas puedan minimizar el riesgo de que sus trabajadores
puedan sufrir accidentes.
Una forma de mejorar la seguridad en el trabajo es identificar, evaluar y controlar
los peligros o riesgos asociados a la actividad laboral y fomentar las actividades
formativas y medidas destinadas a prevenir y evitar estos riesgos.
Nos dedicamos a la intermediación y asesoría en seguros. Tanto Seguros Generales como Seguros de Vida. Con una trayectoria de 38 años comprometidos con nuestros clientes, ofreciendoles la mejor atención y acompañandolos en todos los momentos que nos necesiten. Generando compromiso, constancia y lealtad.
Simples pasos para ayudarte a contratar el seguro que necesitas y sus ventajas.
SEGUROS LAS CONDES © 2019 Todos los derechos reservados