Como permanecer seguro en caso de protestas o disturbios

Actualmente podemos ver en diferentes países de Latino América y el mundo donde sus habitantes están protestando y exigiendo cambios, en nuestro caso podemos sentir y ver todas las protestas que están sucediendo en Chile, Lo que se puede transformar en ocasiones en una multitud molesta que puede ser peligrosa e impredecible. Miles de personas mueren, resultan heridas y a su vez también muchos negocios e infraestructuras resultan afectados en los disturbios en todo el mundo cada año; estos disturbios estallan por diversas por causas ya sean por xenofobia, religion, razones económicas, políticas y sociales. 

Prepárate si transitas caminando.

Debes tomar precauciones si vives en un área propensa a un disturbio o si asumes que un disturbio no sucederá en donde vives, es preferible estar preparado. Las multitudes calmadas puede volverse peligrosa en cualquier momento, ya que la ira, el nerviosismo pueden resultar contagiosas, así que es preferible saber cómo reaccionar y estar preparado para  estas situaciones.

  • Estudia el  área y recorrido que realizas a diario. Debes estar familiarizado con tu ubicación ya sea en el lugar que resides o en el lugar que trabajas, igual de importante conocer el trayecto que tomas entre para llegar a ambos destinos. Estudia un mapa hasta que aprendas las zonas en donde trabajas, donde vives y los los caminos alternos que puedes tomar en caso de que no puedas transitar por tu ruta regular.
  • Piensa en las posibles rutas de escape. Debes alejarte de las vías principales y optar por las intersecciones que son menos concurridas, para así poder evitar tanto a la multitud que realia el disturbio como a la policia.
  • Asegúrate de conocer varias direcciones para llegar a casa o el trabajo de modo que puedas contar con diferentes soluciones para evitar un entorno en conflicto.
  • Es importante llevar dinero en efectivo en caso de que necesites pagar un transportarte o tratar tus necesidades básicas.
  • Si no estás solo, y te encuentras con un familiar  lo primero que debes hacer es agarrar las manos de las personas que están contigo y si es un niño rodéalo con tus brazos de modo que no sea pisoteado o empujado.
  • Permanecer con tus seres queridos debe ser prioridad y encontrar una manera de salir junto con ellos es el objetivo
  • Si te encuentras en el medio del disturbio, debes tomar  medidas para alejarte de la multitud. Evitando las áreas en las que haya muchas personas, espacio pequeños o por donde este transitando la fuerza de seguridad
  • Transita con la multitud hasta que puedas escapar hacia la entrada, un callejón, una calle lateral o un edificio seguro.

Prepárate si transitas en automóvil.

Es importante conducir el automóvil de forma calmada para evitar ser el foco de la multitud molesta en el disturbio. Trata de ir hacia las calles que estén libre del disturbio y evita las carreteras principales que sean probables de estar ocupadas. Toca la bocina y sigue conduciendo lentamente hasta que la personas que están bloqueando el camino comprendan que necesitas avanzar.

  • Evita las carreteras principales. Las vías  principales y otras áreas con mucho tráfico.
  • Recuerda ser firme, pero no violento, para evitar dar la impresión equivocada y pueda ocurrir un accidente.

Mantente Informado

 Utiliza las redes sociales, radio y las noticias para informarte de los acontecimientos minuto a minuto que puedan estar ocurriendo. 

  • Los redes sociales pueden brindarte información en tiempo real, aunque es posible no sea tan precisa, así que infórmate.
  • Recuerda que permanecer informado puede ayudarte a evitar que te encuentres con la protesta o disturbio.
  • Si transitas por lugares que resulten beneficiosos para el transito, compártelo para que mas personas puedan tomar las vías seguras
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

38 años de experiencia

Nos dedicamos a la intermediación y asesoría en seguros. Tanto Seguros Generales como Seguros de Vida. Con una trayectoria de 38 años comprometidos con nuestros clientes, ofreciendoles la mejor atención y acompañandolos en todos los momentos que nos necesiten. Generando compromiso, constancia y lealtad.

Quieres que te ayudemos a contratar un seguro

Simples pasos para ayudarte a contratar el seguro que necesitas y sus ventajas.

Caldera Forms ha cerrado el 5 de abril de 2022 y no está disponible para su descarga. Puedes probar los otros plugins de formularios en su lugar

Contacto

Partners of

SEGUROS LAS CONDES © 2019 Todos los derechos reservados