El proceso de siniestro

En caso de Siniestro

Cuando la urgencia llama, nosotros respondemos. Llámanos al número de emergencia para recibir asistencia donde te encuentres. Si es más cómodo para ti, también puedes escribirnos por WhatsApp al +56 9 3226 5306.

  • Para los casos de robo de accesorios o rueda de repuesto, o robo total del vehículo, así como accidentes donde se produzcan lesiones o muerte, el asegurado deberá dar cuenta inmediata a Carabineros para efectos de la denuncia ante el tribunal correspondiente, es decir, la confección de un parte policial.

    Para todos los demás casos, el asegurado deberá firmar la declaración jurada simple.

    La declaración simple que se debe utilizar para estos casos, puede ser descargada en el sitio web de cada compañía o llamando directo a su call center.

  • En caso de robo, adicionalmente el asegurado deberá dar aviso a la Unidad de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros de Chile (en la misma Unidad Policial)

  • Para realizar la denuncia de su siniestro, debe comunicarse con la compañía Aseguradora a más tardar dentro de los 10 días siguientes a la fecha del accidente.

  • La Compañía asignará un liquidador, quien lo llamará para proceder a la liquidación del siniestro.

  • El plazo de liquidación será de hasta 45 días corridos desde la fecha de denuncio.

  • Es importante anotar la mayor cantidad de antecedentes de los terceros involucrados, información como: Nombre, Rut y teléfono del conductor, Patente del vehículo, si posee seguro, nombre de la Compañía (si es que corresponde), etc.

  • Importante al momento de un siniestro contar con la denuncia policial (constancia, si es requerido), licencia de conducir al día, padrón del vehículo y carnet de identidad del conductor.

  • Si su vehículo no se mueve por sus propios medios, debe tomar contacto con los teléfonos de asistencia antes mencionados. Le recomendamos nunca abandonar el vehículo hasta que llegue una grúa y sea llevado a un lugar seguro.

  • El asegurado deberá conservar las partes dañadas o defectuosas y tenerlas a disposición para que puedan ser examinadas por el Liquidador.

  • La inexactitud de la información, ya sea para determinar las causas del siniestro o acreditar perdidas, puede ser causa de rechazo del siniestro por parte de La Compañía.

  • El asegurado no podrá efectuar reparación alguna sin el consentimiento escrito de La Compañía.

Reporte de Siniestro

Si tienes alguna pregunta sobre tu póliza de seguro o en caso de siniestro, no dudes en contactarnos. Estamos a tu disposición para ofrecerte la mejor atención.

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